visita al Museo Picasso Málaga

Miércoles, 22 Noviembre 2023 13:29
Visto: 321

 

Como otro año más, el colegio ha organizado la salida a Málaga para visitar el Museo Picasso Málaga, que conmemoramos el 50 aniversario; la casa natal y el museo de la Aduana. La mañana la dedicamos a visitar estos tres centros y es la primera vez que el colegio visita el de La Aduana, el cual, nos sorprendió por la riqueza expositiva y por sus colecciones tanto de historia y arqueología como de artes, tanta pintura como escultura.

En la casa natal los alumnos conocieron este espacio ubicado en un edificio de la Plaza de La Merced, donde el pintor malagueño pasó sus primeros años de infancia para continuar hacia "el Picasso" y conocer con un monitor las obras más características de su dilatada producción, desde sus obras más tempranas hasta uno de sus últimos trabajos, no solo pintura, también escultura y cerámica. Han sido los alumnos, conocedores del año Picasso y de las exposiciones paralelas que ha realizado el museo.

Tras salir del museo del palacio de Buenavista, nos dirigimos al puerto para pasear por el paseo marítimo y contemplar los barcos allí amarrados, esperándonos el autocar que nos llevó al centro comercial Plaza Mayor donde  almorzamos y disfrutamos un par de horas de esparcimiento y descanso hasta nuestra vuelta.