EXCURSIÓN A SIERRA NEVADA

Como en el curso anterior, y también previo al día de Andalucía, se desplazaban todos los cursos de la ESO a Sierra Nevada. Este año no pudimos disfrutar de un día tan bueno; frío, viento y nublado, más que nublado, estábamos por momentos dentro de una gran nube. El lugar y el entorno es espectacular, y hace que la experiencia sea siempre positiva y enriquecedora. Pudieron aprender lo duro que puede llegar a ser la montaña, y el respeto que debe de tenerse cuando se va a ella, así como la necesidad de ir bien equipados y preparados. Por otra parte, las inclemencias del tiempo, no evitaron que pudieran disfrutar de las actividades programadas. Esta excursión es siempre éxito asegurado, tanto lo es, que el alumnado de Bachillerato quiso acompañar a sus compañeros de la ESO, y no perder la oportunidad de compartir esta experiencia. Es un privilegio tener esta bella sierra tan cerca, tan diferente a nuestro entorno habitual, hacer esta visita es siempre interesante para el aprendizaje y conocimiento de nuestro alumnado.

Una vez acabadas las actividades en la sierra, bajaron hasta el centro comercial Nevada, donde nuestro alumnado pudo disfrutar de un final de jornada más apacible, donde comer, comentar y seguir disfrutando de los compañeros fuera del centro educativo.