DIA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

2020 06 05 DIa mundial del Medio Ambiente

Hoy es el día mundial del Medio Ambiente. Debido a la situación que estamos atravesando, no lo podemos celebrar juntos como nos gustaría.
Desde el Programa Aldea seguimos comprometidos y continuaremos trabajando para concienciar a toda nuestra comunidad educativa de la importancia de cuidar nuestro planeta.

I CONCURSO DE CORTOS MARES Y OCÉANOS

2020 03 11 I Concurso de Cortos Mares y Oceanos

Visita al acuario de Roquetas de Mar

Con limones... limonada

La mañana del jueves día 6 de febrero algunas madres nos acompañaron en nuestro huerto para prepararnos una limonada.
Los niños y niñas de 4 años disfrutamos de una mañana saludable aprovechando los frutos de nuestro limonero. Gracias a todas por vuestra ayuda.

2020 02 06 Con limones limonada

Un parterre con ajos en nuestro huerto

El pasado miércoles, día 5 de febrero los alumnos y alumnas de 5 años estuvimos en el huerto plantado ajos. La abuela de Mar, María, nos enseñó cómo hacerlo y como cuidarlos.
Además nos trajo remolachas que también plantamos con su ayuda. Esperamos que nos salga muy bien nuestra cosecha.

2020 02 05 Parterre con ajos

VISITA AL ACUARIO COSTA DE ALMERÍA

En el marco del proyecto Pleamar, perteneciente al Programa Aldea, los alumnos de 3º de la ESO visitaron el lunes 25 de noviembre el Acuario Costa de Almería, uniendo las asignaturas de Educación Física (fueron y volvieron andando) y Biología.
La temática del acuario es "el ciclo del agua", y en su recorrido nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, en vivo y en directo, las distintas especies de animales marinos que allí se encuentran. Tras la visita, realizaron un interesante taller, "acuaristas por un día", en el que aprendieron a montar un acuario.
El objetivo es que todos los alumnos del colegio realicen esta visita y tomen conciencia de la necesidad de proteger el medio marino y el litoral.

TAREAS DEL HUERTO

Los alumnos de 4º de la ESO han bajado al huerto para ayudar a quitar las malas hierbas

2019 11 22 Tareas del huerto

APRENDIENDO A PLANTAR

El 8 de noviembre vino Pepe Valverde, padre de un alumno del colegio, al huerto para darles a los dos primeros de la ESO una clase teórico-práctica sobre como plantar.

2019 11 08 Aprendiendo a plantar