DETECCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

Orgullosos de apostar por la innovación en el aula y por este reconocimiento por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía a nuestra profesora  Cristina Martínez Fuentes.
Gracias por tu pasión y poner en marcha un maravilloso Proyecto en nuestros centro como introducción a la robótica: ¿Pensamos entre piezas?

2018 06 02 Deteccion de buenas practicas

PROGRAMA DE ROBÓTICA EN EL PORTOCARRERO ¡PIENSO ENTRE PIEZAS!

En el Proyecto de Robótica “¡Pienso entre piezas!”, los alumnos del Primer Ciclo de Primaria aprenden a aprender de un modo nuevo y apasionante: aprende haciendo (learn by doing).

De este modo se logra el desarrollo de habilidades, capacidades, inteligencias y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje, mediante el uso de la robótica y la programación.

La presencia de la robótica en el aula no intenta formar al alumnado en la disciplina de la robótica propiamente dicha. Se aprovecha este potente recurso como factor de motivación para, a partir del interés , llevar al alumnado a la construcción de su propio aprendizaje.

Se destaca el apoyo recibido del Colegio Portocarrero y de nuestra Asociación de Padres “Portoampa”, por la gestión de recursos, a Sesa Sistemas Electrónicos y especialmente a Julio Rodríguez. Y, cómo no, a nuestra Seño pionera en nuestro centro y promotora de este Programa: Cristina Martínez.

Gracias a vosotros, ¡nuestros peques tienen un brillo especial en sus ojos para aprender construyendo!