Información General, Horarios y algunas cosas de interés general...

C.D.P PORTOCARRERO

Dirección:

• Estamos situados en calle Violeta s/n esquina calle Tordesillas en Aguadulce-Almería.
  • La entrada habitual es por calle tordesillas.

Teléfonos:

652 48 33 19 (Infantil 3 a 6 años)

Fax:

Horario lectivo:

• Infantil 3-5 años: De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. La puerta permanecerá abierta desde las 8:50 h hasta las 9:05 h.
    • Educación Primaria: De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. La puerta permanecerá abierta desde las 8:50 h hasta las 9:05 h. El alumnado será recogido a la salida en la puerta principal del Colegio que accede a c/ Tordesillas. En ningún momento los familiares subirán a las aulas para recogerlos. Los alumnos no pueden quedarse solos en el patio después de la hora de salida, por lo que se ruega encarecidamente que sean puntuales.
    • Secundaria y Bachillerato: De lunes a viernes de 8:15 h a 14:45 h. La puerta permanecerá abierta desde las 8:05 h hasta las 8:20 h. Los alumnos saldrán por la puerta que accede a c/ Violeta

Horario de comedor: De 14:00 h a 15:30 h. El Centro cuenta con cocina propia gestionada por la empresa SCOLAREST, En el horario de la Secretaría del Centro se puede contratar dicho servicio para el curso completo o por meses. Si precisan eventualmente del servicio de comedor, (días puntuales) deben comunicarlo al tutor/tutora por escrito y adquirir previamente tickets en Conserjería o Secretaría.

Atención matinal: De 7:30 h a 9:00 h. El desayuno se traerá de casa.

Actividades extraescolares: Están coordinadas y gestionadas directamente por el "Club Portosol". El horario de atención será: De lunes a jueves de 15:45 – 17:30 h.

Tutorías: Martes de 16:00 h a 17:30 h

Horario de dirección:

• Lunes de 14:00 h a 15:00 h
    • Martes de 16:00 h a 17:30 h
    • Jueves de 8:30 h a 9:30 h

Secretaría:

• De lunes a viernes de 14:00 h a 15:00 h
    • Martes de 16:00 h a 18:00 h.

Uniforme: El uso del uniforme y del equipo deportivo SON OBLIGATORIOS. Éste se puede adquirir en "El Corte Inglés" (El Ejido). En próximas fechas se incluirá en la página web oficial del Colegio las fotos correspondientes al uniforme de verano y el uniforme de invierno.

Para un mejor funcionamiento del Colegio de vuestros hijos e hijas es necesario que colaboréis en los siguientes aspectos:

• Puntualidad en la entrada y recogida.
    • Si llegan tarde y la puerta está cerrada, se incorporarán al centro en el horario de recreo.
    • Aquellos niños que estén enfermos y/o tengan fiebre, no deberán asistir al colegio. CUALQUIER DATO MÉDICO O ALERGIA SE NOTIFICARÁ DESDE EL PRIMER DÍA.
    • Toda la ropa y accesorios que los niños traigan al Colegio, TIENEN QUE IR MARCADOS con el nombre, apellido y curso del alumno para su fácil identificación (uniforme, equipo deportivo, mochilas, mudas, abrigos...). El Colegio no se hace responsable de la pérdida de los mismos.
    • Es importante leer diariamente la AGENDA ESCOLAR para estar informados de las actividades programadas e incidencias eventuales. Justifiquen las ausencias y retrasos al tutor o tutora.
    • El MARTES es el "día de la fruta", el desayuno deberá incluir una pieza de fruta o verdura.
    • La reunión de padres y tutores/as está indicada en la Agenda. Comprueben el día señalado para esta cita.
    • Pidan cita previa para hablar con el tutor o tutora, se evitan colas innecesarias y se mejora la calidad de la entrevista.
    • En las etapas de ESO y Bachillerato, siempre que exista una ausencia a clase, se les enviará a las familias un SMS indicando dicha situación.
Descargar este archivo (INFORMACIÓN GENERAL.pdf)INFORMACIÓN GENERAL.pdf 142 kB