CARLOS VARGAS RODRIGUEZ, SEGUNDO CLASIFICADO EN LA XV OLIMPIADA LOCAL DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 horas el 22 de marzo, estudiantes de segundo de Bachillerato, procedentes de centros los educativos de la provincia se dieron cita en el Auditorio de la UAL para poner en práctica sus conocimientos en ECONOMÍA. Como cada año, nuestro colegio ha participado en este certamen presentando a siete alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Humanidades y ciencias sociales, de la mano de la profesora Lorena Rubio Fernández.

El pasado viernes 12 de abril, el Comité Organizador, encargado de la preparación de los exámenes y corrección de los mismos, dio a conocer de los tres participantes que han obtenido la mejor calificación, y que representarán a Almería en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía que se celebrará 19, 20 y 21 de junio de 2024. Universidad de la Rioja. Logroño.

En el caso de nuestros alumnos, caben destacar el segundo puesto de CARLOS VARGAS RODRIGUEZ y en cuanto a las posiciones cercanas al pódium, en la 7ª posición está ANDREA ROMAN GARRIGA.

El centro está muy orgulloso de la trayectoria académica de los alumnos que han quedado dentro de los diez mejores puestos ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y en especial a estos dos alumnos!

Los tres alumnos finalistas recibirán un premio en metálico consistente en 150, 100 y 75€, para el 1º, 2º y 3 respectivamente, así como el importe de los precios públicos por servicios académicos del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en nuestra Facultad (siempre y cuando los alumnos se matriculen y cursen estudios en nuestra Facultad). Asimismo, los alumnos clasificados entre el puesto 4º y el 10º obtendrán un diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados.

La entrega de premios de la Fase Local, tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 2024 a las 13:00h en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales.

RJEY6119