Educar en el uso positivo de las tecnologías de la información

El pasado viernes 11 de marzo tuvo lugar una interesantísima charla en el Colegio para los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. La charla, a cargo de D.Juan de Dios García Cejudo, de la asociación Nuevo Rumbo, llevó por nombre “Educar en el uso positivo de las tecnologías de la información” y se basó en un tema tan impactante como actual: las adicciones, no sólo a sustancias tóxicas, sino sobre todo a los juegos online y a las apuestas, en especial vía internet.

Dicha problemática fue abordada desde un punto de vista analítico, intentando reflexionar con los chavales el porqué de la necesidad de jugar compulsivamente y la raíz de ello. Los alumnos dieron respuestas e hicieron reflexiones sorprendentemente maduras a las cuestiones planteadas por D. Juan de Dios.