ARIÁN RODRÍGUEZ BURGOS, GOLFISTA INTERNACIONAL

HOY CONOCEMOS UN POCO MÁS, AL QUE QUIZÁS SEA NUESTRO DEPORTISTA DE MAYOR NIVEL, ESTE NO ES OTRO QUE ARIÁN RODRÍGUEZ BURGOS, GOLFISTA INTERNACIONAL.

Arián no necesita demasiada presentación dentro de nuestra comunidad educativa, sus logros deportivos, por su relevancia, han resonado en más de una ocasión, haciéndonos sentir orgullosos y copartícipes, o así al menos nos gusta sentirlo nosotros. No solo demuestra su destreza y habilidad en su especialidad deportiva, es un alumno muy dotado para otros deportes, en nuestro colegio destaca también como un excelente jugador de vóley y fútbol, y cuando hay un implemento de por medio, ya sea una raqueta de badminton, unas palas o un stick de hockey, se le nota una destreza fuera de lo común.

Nacido en 2008, Arián ha estado con nosotros durante todas las etapas educativas, cursando en la actualidad cuarto curso de la ESO, en el grupo A. En lo estrictamente deportivo, aunque inicialmente compaginaba golf con fútbol, a los 10 años, tuvo que dedicarse en exclusiva, militando en el Club de Golf Playa Serena, donde los éxitos desde entonces no han parado de llegar, ahí solo una muestra de los que quizás sean más relevantes:

-Campeón en la Reid Trophy 2022

-Campeón de España infantil en 2022

-Subcampeón en The Amundi Evian Junios Cup 2022

-Nº1 Ranking andaluz desde 2017

-Miembro del equipo nacional junior

-Campeón de España sub-18 en 2023

Destacamos también su hito deportivo más importante y reciente, al finalizar 10º en el Alps Tour, torneo internacional de gran prestigio, compitiendo con golfistas profesionales de categoría absoluta. Al tratarse de un adolescente de 16 años tiene un gran mérito, y augura un gran futuro para Arián en el campo profesional.

Además, diferentes administraciones públicas, han querido reconocer su esfuerzo y resultados, destacando estos tres por su especial relevancia:

-Tres como mejor deportista benjamín, alevín e infantil de Roquetas de Mar, otorgadas por

el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la Gala del Deporte.

-Mejor deportista base de la provincia de Almería, otorgada por Onda Cero Radio.

-Galardón de la Real Federación Española de Golf y Comité Olímpico Español por su

temporada 2022.

Entre las muchas acciones de índole social que realiza, a pesar de su corta edad, la que más le gusta destacar es la que realiza ayudando con jóvenes de la Asociación AIDA de Roquetas de Mar. En un proyecto de deporte inclusivo, a través del golf, los miércoles por la tarde, ayuda al profesional Francisco Parrón a ofrecer conocimientos prácticos de este deporte a jóvenes con discapacidad intelectual.

Solo desearle lo mejor para el futuro deportivo y como no académico de Arián, ojalá lo veamos cosechando éxitos al mismo nivel o mayores, y que podamos presumir de que ese gran deportista estudió en mi colegio.

Imagen de WhatsApp 2024 06 17 a las 23.40.55 7f7408a1

Imagen de WhatsApp 2024 06 17 a las 23.40.44 e161d024